Cuento del tío a una abuela de 76 años en Resistencia: un falso contador le sacó más de USD 32.600

Una mujer se hizo pasar, mediante una llamada, por su sobrina diciéndole que sus ahorros iban a perder valor y que un contador iba a pasar a buscar la plata. Atraparon a uno de los estafadores llevándose todo el dinero.

Una mujer de 76 años recibió anoche una llamada telefónica de una voz femenina que decía ser su sobrina, en dicha comunicación la alertó en forma desesperada de que su dinero perdería valor y es por eso que le indicó que un contador pasaría a buscar sus ahorros para protegerlos. Obviamente no era así y se trataba de una estafa conocida como “el cuento del tío”.

El delincuente, supuesto contador en la llamada que originó la estafa, pasó por el domicilio ubicado en avenida San Martín a pocos metros de avenida 9 de Julio y retiró una especie de caja fuerte portátil que contenía 32.693 dólares, 157.600 pesos argentinos, 5.668 reales y 320.000 guaraníes.

Según informó la propia Policía del Chaco, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales se encontraba apostado en la avenida San Martín ya que estaban siguiendo a esta banda de estafadores que iba a cometer un tercer ilícito.

Cuando los policías vieron a un hombre encapuchado dirigirse hasta el frente de una vivienda y retirar una caja, se alertaron y lo identificaron, consultándole sobre la procedencia de la caja no pudiendo acreditar su propiedad.

Tras ello, se dirigieron hasta la casa de la mujer de 76 años quien contó que minutos antes recibió un llamado de parte de una sobrina, quien le pidió que guardara todos sus ahorros que pasaría un contador a retirar. Mediante ello, la misma accedió a poner dólares, pesos argentinos, reales y guaraníes que poseía en una caja y luego el demorado las retiró.

Conforme lo interiorizado a la Fiscalía en turno, dispuso la aprehensión del hombre y el secuestro de la totalidad de lo hallado, continuando la investigación para determinar la identidad de la supuesta sobrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba