Cultura y las Academias de la ciudad celebraron el Día de la Danza

En la víspera del Día de la Danza que se celebra cada 29 de abril la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana promovió un encuentro con más de 20 academias invitadas.

La movida artística comenzó con la caída del sol en inmediaciones del Complejo Termal, punto de reunión elegido, para iniciar un multitudinario desfile por la calle 12.

Encabezados por la Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher, que ofreció su repertorio de música folclórica con chacareras y zambas, el pasacalle se desplazó por 8 cuadras de la principal arteria saenzpeñense.

El paso de las Academias y las escuelas anfitrionas de Casa de Cultura fue saludado por paseantes, trabajadores de los locales comerciales y por una abundante cantidad de familiares que acompañaron el paso de las delegaciones con fuertes aplausos.

Ya en Plaza San Martín, el escenario fue la nueva explanada que se consiguió con la intervención arquitectónica luego de su remodelación.

¿Y porqué celebrarlo este día y no otro?

Es que un 29 de abril, pero de 1727 nació el bailarín, coreógrafo y escritor francés Jean-Georges Noverre. Considerado el creador del ballet moderno, el artista realizó aportes fundamentales en el campo de la danza, tantos que algunos lo llaman «el Shakespeare de la danza».

Por todo ello, Cultura renovó está iniciativa y agradeció con presentes y certificados a cada una de las Escuelas participantes de la movida coreográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba