Tras un derrame de acido en la planta de Coca Cola difieren los informes de la empresa y la policía

Para la compañía extranjera no se necesitó mayor control que los protocolares y solo una persona registró leves molestias en nariz y ojos.

Un escape de ácido clorhídrico en una planta de Coca Cola Andina en Córdoba generó preocupación durante la madrugada del sábado. Una vez controlado el derrame, los informes de la empresa y de las fuerzas de seguridad difieren.

Según informó la Policía de Córdoba, el incidente ocurrió en las instalaciones de la empresa distribuidora de la icónica marca estadounidense, ubicada en el kilómetro 327 de la Ruta Nacional 19. Al parecer, un caño en mal estado provocó el derrame de aproximadamente 5.000 litros de esta sustancia química altamente corrosiva.

Imagen: Coca Cola Andina
La versión policial consignaba que el accidente dejó a dos guardias de seguridad con síntomas de irritación en las vías respiratorias, y obligó a evacuar a 120 empleados cuando el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) acudieron al lugar equipados con trajes y mascaras para neutralizar la fuga.

Sin embargo, desde Coca Cola Andina dieron una versión diferente del incidente industrial. La compañía distribuidora oficial, de origen chileno, confirmó que el escape de ácido clorhídrico ocurrió alrededor de las 23 del viernes en una zona exterior al establecimiento de la embotelladora, lo que puso en marcha el protocolo previsto.

“No fue necesaria la evacuación de la planta productiva, y sólo como medida contingente se procedió a aislar la zona afectada, siguiendo los procedimientos de seguridad de la empresa, para que los brigadistas internos, entrenados para realizar abordajes de emergencia”, precisaron desde la firma.

En el mensaje oficial, detallaron que “un trabajador del servicio de guardia resultó con leves molestias en sus vías aéreas, con picazón en garganta y nariz”, y que tras ser asistido, se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.

“La planta productiva de Andina Argentina se encuentra operando con normalidad, no existiendo riesgo alguno para la salud y seguridad de las personas que trabajan en la misma”, informó la empresa. “Por último, se hace saber que lo acontecido no afecta la calidad de nuestros productos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba