Renunciaron los abogados de César Sena y Marcela Acuña
A ocho días de que inicien las audiencias preliminares convocadas por la jueza Dolly Fernández, el clan Sena sigue sin rumbo y cada vez más debilitado al juicio por jurados que comenzará a mediados de 2025. El fin de semana largo trajo las renuncias de Daniel Paniagua y Juan Ignacio Moreno.
César Sena acusado de asesinar y luego quemar el cuerpo de su esposa Cecilia Strzyzowski (28) se quedó sin su defensor Daniel Paniagua. Fue durante la visita que hizo el abogado este lunes a las 17 en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán. El defensor, luego presentó un escrito a la jueza Fernández pidiendo la suspensión de las audiencias hasta que el supuesto femicida tenga defensor.
Daniel Paniagua renunció a la defensa de César Sena.
Teniendo en cuenta los vaivenes luego de las masivas renuncias semanas atrás, César tendrá, un defensor oficial o probablemente, sea defendido por Ricardo Osuna, quien ya representa a Emerenciano. Y no sería mal plan, si Osuna también se hace cargo de la defensa de Marcela Acuña, quien el viernes se enteró que Juan Ignacio Moreno dejó de representarla.
Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena.
En voz baja, Paniagua ya venía madurando la dimisión hace diez días cuándo tanteó a algunos penalistas experimentados para que lo acompañen en el juicio del año próximo. Nadie se sumó a tal desafío. Es que el profesional nunca logró afirmarse por dos razones: es investigado por posible falsificación del acta de divorcio de César y Cecilia, y otra, el clan ya no tiene dinero ni padrinos que asuman los altos honorarios que quieren cobrar.
Por su parte Moreno, aseguró en la noche de este lunes a NORTE que se fue ” en buenos términos” y negó que Marcela lo haya insultado o maltratado. “Es mentira, yo me fui por razones que no voy a revelar pero nadie me gritó o insultó”.
Moreno quedó sensible cuando la semana pasada, Emerenciano le revocó el poder y volvió por su lancero preferido Osuna, con el que ha tenido múltiples desencuentros.
Juan Ignacio Moreno dejó de representar a Marcela Acuña en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Habrá que esperar cuánto temple tiene la jueza Fernández si es que estos movimientos son para dilatar las audiencias hasta después de la feria judicial estival . Pero, si quiere, la magistrada podría ordenar la designación de defensores oficiales para César y Acuña a fin de cumplir con las cuatro jornadas y poner punto final a las vueltas y estrategias de los principales acusados que en caso de ser hallados culpables, pasarán el resto de sus días en prisión.