Temporal de lluvia y viento originó voladuras de techos en La Verde
Las malas condiciones climáticas provocaron trastornos en el servicio eléctrico. También hubo inconvenientes en la localidad de Lapachito.
La comisaría de La Verde intervino ante las severas inclemencias climáticas que afectaron el sábado a la localidad. A las 13.45, se registraron múltiples incidentes derivados de una fuerte lluvia que ha impactado tanto en la planta urbana como en las áreas rurales.
Según el relevamiento, se reportaron 24.6 milímetros de lluvia, lo que ha causado diversos problemas para los habitantes. Entre los daños más significativos, se constató que dos casas han sufrido voladuras de techos, dejando a sus habitantes en una situación de vulnerabilidad. Además, cayó un árbol por lo que se tomaron medidas para que no perjudique a los transeúntes y vehículos.
Por otra parte, una vivienda ha sido afectada, lo que generó preocupación entre los vecinos. Afortunadamente, no se han registrado postes caídos, lo que sugiere que el impacto en la infraestructura eléctrica ha sido limitado. Sin embargo, las localidades de La Verde y Lapachito permanecieron sin suministro eléctrico por unas horas, complicando aún más la situación para sus habitantes.
Fuentes policiales confirmaron a NORTE que no hubo evacuaciones o autoevacuaciones. En términos de infraestructura, los caminos urbanos son transitables, mientras que los caminos vecinales de tierra son considerados intransitables.
Las autoridades tomaron medidas a fin de mantener informado a los vecinos de La Verde, una de las localidades más afectada por el fuerte temporal de lluvias y vientos que afectó a gran parte de la provincia.
Fuente: Diario Norte