Otra chaqueña estafada a través de internet: pagó por una notebook y le llegó una caja vacía
Es la segunda denuncia, en menos de 24 horas, que toma relevancia en la provincia, y desde la empresa no brindan respuestas a pesar de contar con el “Programa de Compra Protegida”. “Se lavaron totalmente las manos”, resaltó la víctima.
Nuevamente, una chaqueña denunció que fue estafada tras comprar una notebook a través de una reconocida página que se dedica a comercializar diferentes tipos de productos. La damnificada había realizado una “compra protegida”, pero no tuvo una respuesta favorable al respecto. “Se lavaron totalmente las manos”, expresó la víctima de la estafa.
La mujer, identificada como A. S., de 36 años, se comunicó con Diario Chaco y relató su historia. “Yo hice una compra de una computadora la semana pasada y tenía que llegar este lunes. La cuestión es que este lunes llegó una caja vacía”.
La víctima tomó los recaudos que creyó necesarios al momento de realizar la transacción y comentó que la compra la hizo en una “tienda oficial en Buenos Aires. Era la marca de la computadora, pero a través de Mercado Libre, y me enviaron directamente a mi casa”, comentó.
Al recibir el paquete, A. S. notó que la caja era liviana. “Chusmeo y veo que hay un sector de la caja, la envoltura, que está abierta. Chismoseo por ese sector, apenas corro y veo que no hay nada en la caja. Entonces, bueno, rechazo el envío y se lo devuelvo al chico que me lo trajo”.
Esta es la mayor diferencia con el caso que tomó relevancia durante la tarde del martes, ya que la mujer que sufrió la estafa anteriormente había retirado su compra en un punto “Pickit” de la capital chaqueña.
Tras esta situación, la damnificada realizó una queja directamente con la página web, ya que ella había seleccionado la opción de compra protegida. “Empezamos todos los reclamos por medio de Mercado Libre”. Sin embargo, desde la empresa le explicaron que, según las normas, ella no “entra dentro de lo que es una compra protegida”. En esta línea, agregó: “Ellos no me pueden hacer un reembolso de nada y dieron de baja mi reclamo”. Asimismo, resaltó que “se lavaron totalmente las manos”.
De esta manera, la mujer optó por acudir a Defensa del Consumidor y denunciar en ciberdelitos. Además, hizo una presentación a través de tu Gobierno Digital.