Detuvieron a un hombre de Tigre por las amenazas de bomba en las embajadas de Israel y EEUU
Había enviado un mail con mensajes antisemitas donde afirmaba haber colocado una bomba en la sede diplomática israelí y en la de Estados Unidos. Lo localizaron a partir del análisis de dispositivos y de su ubicación IP.
En las últimas horas, detuvieron a un hombre acusado de enviar amenazas de bomba por correo electrónico a las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires.
Expertos en informática y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron rastrear el origen de los mensajes intimidatorios hasta el domicilio del acusado en Don Torcuato, una localidad en el partido de Tigre, según informaron fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La detención del acusado -que es mayor de edad y argentino- fue concretada por detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en el marco de la causa por “intimidación pública” que instruye el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez federal Ariel Lijo y de la Secretaria 23 de Paola Yanina Kohen.
Según las fuentes, el denominador común de esos mensajes consistía concretamente en amenazas de bomba realizadas a las diferentes sedes diplomáticas de Estados Unidos, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea, acompañados de amenazas hacia los distintos funcionarios de las embajadas.
Durante el allanamiento, se incautaron pruebas relevantes para la investigación, que incluyeron teléfonos móviles, portátiles, unidades flash y otros dispositivos de almacenamiento para su análisis.