Coima en Ruta 11 de un gendarme “atrevido” que le quitó $ 200.000 a un camionero: lo condenaron a prisión
El uniformado de 30 años creyó que el conductor al que le sustrajo la importante suma no iba a denunciarlo. Allanaron su domicilio, encontraron varios fajos y ahora lo condenaron a prisión y lo inhabilitaron.
El 29 de septiembre de 2020, pasada las 16 horas, un control de Gendarmería Nacional terminó en escandalo cuando uno de los informados quiso coimear y terminó quitándole a un camionero varios fajos de dinero por la suma total de $ 200.000.
En el control de rutina que se realizó aquel día, un camionero de la empresa “Soluciones Logísticas Mercosur” fue demorado en el kilómetro 1060 de la Ruta Nacional 11 por el gendarme Matías Quintín Riveros, quien al inspeccionar el camión halló fajos de dinero y le dijo que estaba prohibido llevar esa cantidad.
En ese momento, el uniformado le requirió al conductor que le entregase una parte del mismo, y lo instó a que continúe su viaje sin decir nada, sustrayendo la suma de $ 200.000.
Por este hecho, el camionero realizó la denuncia que provocó que se realice un allanamiento en la vivienda de Riveros donde encontraron distintos fajos con la misma descripción realizada por el denunciante. Los resultados de esa diligencia judicial no fueron la única prueba del juicio abreviado que se realizó en los últimos días, los compañeros del gendarme lo incriminaron en sus declaraciones testimoniales.
El gendarme llegó a un juicio abreviado por el delito de “exacciones ilegales agravadas” y terminó condenado a 3 años de prisión en suspenso, multa de $ 400.000 e inhabilitación absoluta perpetua.
El fallo del juez Juan Manuel Iglesias del Tribunal Oral Federal de Resistencia fue firmado este jueves