Fin de semana trágico en el río Paraná: murieron siete personas y dos están desaparecidas
Las víctimas perdieron la vida en hechos distintos, los cuales ocurrieron entre el viernes y el sábado en la vecina provincia de Corrientes.
Este fin de semana se vivieron horas de tensión en el río Paraná, tras la pérdida de siete vidas en distintos hechos. Los incidentes que derivaron en un trágico final sucedieron entre el viernes y el sábado, minutos antes de la medianoche.
El primero de los hechos se reportó a la altura del kilómetro fluvial 1198, a metros de un banco de arena, frente a la capital correntina, donde una lancha con 8 personas, dio vuelta campana. Al parecer, el mal clima agitó el río y esto derivó en el incidente.
De todos los ocupantes, seis fueron rescatados y dos aún siguen desaparecidos, según indicaron fuentes oficiales. Se trata de Melisa Argañara y Sergio Stortti.
El segundo de los episodios fue reportado el sábado en Ituzaingó, donde dos jóvenes turistas, oriundos de Comodoro Rivadavia, Chubut, murieron ahogados, mientras pretendían bañarse en una zona no habilitada.
Sus cuerpos fueron encontrados este domingo por la mañana, en la zona del río próxima al ex zoológico. Se trata de Ignacio Sebastian Vargas de 35 años y Facundo Herrero de 23 años.
El tercer episodio ocurrió a la altura del barrio Río Paraná, de la capital correntina, donde un hombre, que viajaba de acompañante a bordo de una moto náutica, salió despedido del aparato y cayó al río. Pese a que el conductor volvió por él en el vehículo, la víctima ya se había ahogado. Su cuerpo fue rescatado un rato después. Se llamaba Alexis Senas, de 35 años, conocido como «Pachó», reconocido empresario textil.
Finalmente, el sábado, alrededor de las 23 horas y en la frontera fluvial entre Argentina y Paraguay, una embarcación con seis personas a bordo (una familia), naufragó, provocando que todos cayeran a las aguas del río Paraná.
Pescadores paraguayos lograron rescatar a una niña junto a un niño y los llevaron a la costa. Los otros cuatros murieron ahogados.
La Comisaria 16 de Cerrito Neembucú en Paraguay, informó que se trata de Roberto Encina; Sandra Elizabeth Maidana Careaga; Luz Rocio Maidana Careaga y un menor de edad, cuya identidad no se proporcionó. Tres de los cuerpos ya fueron encontrados; solo faltaba Encina.




