Tras casos positivos, continuaron los exámenes toxicológicos a alumnos de la Escuela de Policía

Se trata de unos 490 estudiantes que deberán ser sometidos a testeos a través de la orina, con el objetivo de detectar cualquier tipo de drogas.

Este martes, autoridades de la Escuela de Policía del Chaco continuaron con los exámenes toxicológicos a los alumnos de la institución que van a egresar, luego de que el lunes se detectaran casos positivos. 

César Sotelo, jefe de Formación Continua de Agente del organismo informó que se cumplirá con la totalidad del 41º Curso de Formación de Policías, que serían un total de 490 alumnos.

«El examen consiste en una prueba a través de la orina, con la cual se busca detectar con reactivos, si existe cualquier tipo de drogas, como metanfetaminas, opiáceos, marihuana, cocaína, barbitúricos o benzodiazepinas, en la sangre de los estudiantes», contó.

Los test se realizan acompañados por personal policial. Luego, pasan al laboratorio y en presencia del mismo alumno se observan los resultados positivos o negativos, en el momento.

«Si hay resultados positivos, se les entregan las actuaciones para su desafectación del proceso formativo. Hemos tenido casos positivos el lunes», confirmó Sotelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba