Jubilados pierden $468 mil millones mensuales tras el veto presidencial
Un informe estima que la decisión de Javier Milei implica una pérdida de $5,6 billones en un año para más de seis millones de beneficiarios.
Los jubilados de Argentina dejarían de percibir, en conjunto, alrededor de $468.000 millones cada mes como consecuencia del veto del presidente Javier Milei al aumento de haberes y a la actualización del bono mensual.

La proyección realizada por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), basada en los datos del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central y en la cantidad de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), estima que la pérdida acumulada alcanzaría los $5,6 billones en los próximos 12 meses , entre septiembre de 2025 y agosto de 2026.
Según los cálculos, el recorte surge por dos factores: la no actualización del bono a $110.000, que debía ajustarse luego por inflación, y la falta de aplicación del 7,2% pendiente correspondiente a la inflación de enero de 2024.

Especialistas advierten que el efecto no se limita a los ingresos de un sector particularmente vulnerable, sino que también repercute en la actividad económica, al reducirse el poder de compra de millones de personas en todo el país.