Jubilados pierden $468 mil millones mensuales tras el veto presidencial

Un informe estima que la decisión de Javier Milei implica una pérdida de $5,6 billones en un año para más de seis millones de beneficiarios.

Los jubilados de Argentina dejarían de percibir, en conjunto, alrededor de $468.000 millones cada mes  como consecuencia del veto del presidente Javier Milei al aumento de haberes y a la actualización del bono mensual.

La proyección realizada por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), basada en los datos del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central y en la cantidad de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), estima que la pérdida acumulada alcanzaría los $5,6 billones en los próximos 12 meses , entre septiembre de 2025 y agosto de 2026.

Según los cálculos, el recorte surge por dos factores: la no actualización del bono a $110.000, que debía ajustarse luego por inflación, y la falta de aplicación del 7,2% pendiente correspondiente a la inflación de enero de 2024.

Especialistas advierten que el efecto no se limita a los ingresos de un sector particularmente vulnerable, sino que también repercute en la actividad económica, al reducirse el poder de compra de millones de personas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba