Un maestro recorrió kilómetros en sulky para llevar alimentos a sus alumnos inundados

“Solo estoy haciendo lo que creo que es correcto”, expresó con humildad Luis “Fufi” Esteban, quien con su acto desinteresado dejó un esperanzador ejemplo de empatía en medio de la adversidad.

QUITILIPI (Agencia). El docente quitilipense Luis “Fufi” Esteban se aventuró en una arriesgada travesía en sulky para acercar mercaderías a alumnos y familias de la Colonia Aborigen afectadas por la inundación. En un gesto de profunda humanidad y sin otro interés que ayudar a sus quince estudiantes de tercer grado, el joven maestro recorrió varios kilómetros de caminos bajo agua y campos anegados para llegar a la Escuela 300 “Gobernador Florencio Tenev” ubicada en el Lote 38. Para el viaje en las condiciones climáticas adversas, preparó junto con su amigo Luis Gauna un carro tirado por la yegua “Canela”, en el cual cargaron los quince bolsines de mercadería que reunió mediante una colecta solidaria entre allegados y comerciantes.Previous

nor140525-010f02.jpg
El docente Luis “Fufi” Esteban y su amigo Luis Gauna llegaron en sulky hasta la zona de la Escuela 300 “Gobernador Florencio Tenev”.
nor140525-010f03.jpg
Las familias del Lote 38, afectadas por el agua, valoraron el acto de empatía del educador quitilipense Luis “Fufi” Esteban.

Next

El desolador escenario de la inundación recrudeció aún más la difícil situación de olvido que enfrentan los pobladores de aquellos parajes rurales, donde el agua que llegaba “hasta las rodillas” en algunas casas ni siquiera permitió que se acercaran los famosos políticos que estaban en plena semana electoral. “Solo estoy haciendo lo que creo que es correcto”, expresó con humildad el educador, quien con su gesto desinteresado dejó un esperanzador ejemplo de empatía en medio de la adversidad.

“TE GANASTE NUESTRO CORAZÓN”

Los pequeños alumnos y sus padres no lograban salir de su asombro cuando vieron llegar al maestro en pleno desastre hídrico para acercarles los donativos. Rápidamente lo recibieron conmovidos y expresaron su agradecimiento por el esfuerzo y la generosidad. “En esta lluvia se perdieron los políticos y apareció el profesor con mercadería para sus alumnos. El primero de la historia, te ganaste nuestros corazones”. “Nada de política, el profesor con su voluntad dando algo de mercadería para sus alumnos. No se consigue esa clase de persona”. “Gracias señor Luis, un gran docente. Gracias por todo lo que hiciste hoy. Dios bendiga tu trabajo y a tu familia”, fueron algunas de las frases que le dedicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba