Condenaron al clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

La jueza Dolly Fernández dio a conocer las penas en una audiencia virtual, tras el veredicto del jurado popular que había declarado culpables a los principales acusados por el crimen ocurrido en 2023.

La Justicia del Chaco condenó este martes a prisión perpetua a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en el marco de una audiencia virtual en la que la jueza técnica Dolly Fernández dio a conocer las penas tras el veredicto previo de culpabilidad emitido por un jurado popular.

La lectura de la sentencia comenzó pasadas las 9.30 de la mañana. Los condenados siguieron la audiencia desde sus celdas, mientras que las partes escucharon atentamente la resolución judicial en un proceso que investigó el crimen ocurrido el 2 de junio de 2023 en la ciudad de Resistencia. El jurado ya había declarado a César Sena culpable de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, figura que contempla la pena máxima.

En tanto, sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron considerados partícipes primarios del femicidio. Durante el juicio, la fiscalía y las querellas sostuvieron que ambos tuvieron un rol clave en el plan para ocultar el crimen y eliminar pruebas con el objetivo de asegurar la impunidad.

El tribunal también fijó condenas para los acusados por encubrimiento. Gustavo Obregón recibió una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva, mientras que Fabiana González fue condenada a 5 años de prisión. Por su parte, Gustavo Melgarejo fue sentenciado a 2 años y 10 meses de prisión en suspenso, junto con medidas preventivas, por encubrimiento simple.

Al finalizar la audiencia, la jueza Dolly Fernández dispuso que los restos de Cecilia Strzyzowski sean entregados a su madre, Gloria, una vez que la sentencia quede firme.  El fallo marca una nueva etapa en uno de los casos judiciales más conmocionantes de la provincia en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba