Rescataron a una menor que era manoseada por su padrastro y explotada por su madre
La adolescente narró todo lo sucedido a su tío, quien realizó la denuncia correspondiente. La Policía detuvo al sujeto acusado y brindó asistencia a la joven.
El sábado pasado cerca del mediodía, el tío de una menor de 13 años radicó una denuncia al encontrar a la niña deambulando llorando, quien le confesó que era víctima en su hogar de constantes manoseos de parte de su padrastro, y de tremendas golpizas de parte de su madre, quien además la explotaba.
El hombre radicó la denuncia penal ante la Comisaría Sexta de Sáenz Peña, acusando a la pareja de su hermana de supuesto abuso sexual a su sobrina. El expediente cayó en Fiscalía de Investigación N°1, a cargo de Natasha Afanasenko.
El denunciante relató que encontró deambulando llorando el viernes, sobre calle 9 y 20 del centro, a su sobrina de 13 años, quien convive con su madre en el barrio Mitre.
En dicha oportunidad, la adolescente le manifestó que su madre A.M.V, la habría pegado en el sector del estómago y que en horas de la siesta su padrastro F. R. L., con quien vive desde hace un año aproximadamente, intentó tocarle en sus partes íntimas en el baño, mientras se bañaba.
Luego, la joven le contó a su madre, pero ésta no le creyó, remarcando que ya habría ocurrido en varias ocasiones y donde el acusado la habría manoseado sobre sus partes íntimas, incluso haciéndole tocar su miembro.

Además, la menor indicó que la madre la obligaba a subirse a automóviles con personas desconocidas y al negarse le pegaba.
La misma fue examinada por División Medicina Legal Interior Presidencia Roque Sáenz Peña y una pediatra.
Los policías arrestaron y trasladaron desde el barrio Mitre al albañil de 27 años, cuyo domicilio real es el barrio San Cayetano.
La fiscal dispuso que se proceda a notificar de la aprehensión al padrastro, y que se identifique en la presente causa a la progenitora de la menor, quien quedó a cargo preventivamente del tío.
Para el martes se espera una entrevista con cámara Gesell y traslado del detenido.




