Argentina condenó el ataque terrorista en Australia
Manifestó sus condolencias a las víctimas.
La Oficina del Presidente condenó este domingo el ataque contra la comunidad judía en la ciudad de Sídney, Australia, que dejó víctimas fatales y varios heridos .
«Este acto de violencia dirigido a familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad de Janucá, demuestra el desprecio por la vida y el afán de destrucción de un grupo de personas intolerantes cuya única meta es el fin de la humanidad como la conocemos y la imposición de un nuevo sistema teocrático de represión de libertades, incluida la libertad de culto«, señaló el Gobierno.
«El Presidente de la Nación, Javier G. Milei, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y reafirma su compromiso con la protección de la comunidad judía, así como con la cooperación internacional para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra dicha comunidad, especialmente en la República Argentina, un país que fue víctima directa del terrorismo islamita y su visceral antisemitismo», cerró el comunicado.
TIROTEO EN AUSTRALIA
Un grave episodio de violencia conmocionó este domingo a Australia, luego de que se registrara un tiroteo en la playa Bondi, en la ciudad de Sidney, que dejó un saldo de al menos 11 personas muertas y 29 heridas. El ataque ocurrió en las inmediaciones de un evento comunitario donde se celebraba Janucá, una festividad judía.




