Sáenz Peña se prepara para la «Copa Block Capital» de tenis
Con jugadores de nivel internacional y el acompañamiento del Municipio, el Social Tenis Club será sede de un evento histórico para la ciudad: la Copa Block Capital, un certamen que reunirá a tenistas de élite y se desarrollará del viernes al domingo.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa encabezada por el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el subsecretario Iván Arredondo, y directivos del Social Tenis Club.
El intendente destacó el esfuerzo institucional y el impacto del torneo:
«Quiero felicitar a la comisión del club. Cada resultado es fruto del esfuerzo de quienes sostienen estas instituciones. Este tipo de actividades genera movimiento, desarrollo y fomenta la disciplina en nuestros jóvenes”.
Además, subrayó que el torneo se suma a un fin de semana lleno de actividad deportiva en la ciudad, con el regional del Servicio Penitenciario y una nueva fecha del karting nocturno.
Por su parte, Rearte valoró el nivel competitivo y el respaldo municipal, «nunca se realizó un torneo de este nivel en Sáenz Peña. Vendrán jugadores que han estado entre los 200 y 500 mejores del mundo. Es una oportunidad única para nuestra ciudad”.
También remarcó la articulación permanente entre el Municipio y el club para fortalecer el crecimiento del tenis local.
Figuras internacionales en cancha
Mauro Kancheff, referente del Social Tenis Club, detalló que participarán jugadores destacados como: Leonardo Boian, ex 220° ATP (actualmente alrededor del 400°), Gabriel Hidalgo, ex 330° ATP, con trayectoria en Europa, Mateo Laucas, multicampeón en Brasil. Tenistas de Paraguay y Japón.
Además, habrá actividades para menores, con el objetivo de acercar a los chicos al tenis y motivar su participación.
Entradas y programación
La entrada general tendrá un costo de $4.000 y se pueden adquirir en el club (Av. 2 y calle 37 – barrio San Martín) o a través de las redes sociales: @socialtenisclub / @botavirectenis
El evento comenzará el viernes de 14:00 a 22:30, continuará el sábado desde las 9:00 y culminará el domingo, iniciando la jornada desde las 9:00 y a las 17:30 será la final.
 
				



