El embajador de EE.UU. reiteró su apoyo a Milei y habló sobre el acuerdo comercial con la Argentina
Peter Lamelas publicó un mensaje sobre una inminente “alianza económica” entre ambos países. “Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino”, afirmó.
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, compartió un mensaje optimista en su cuenta de X sobre un inminente acuerdo comercial. “Pronto tendremos grandes noticias”, escribió hoy por la madrugada.
El mensaje del diplomático llega en medio de las gestiones entre ambos gobiernos para avanzar con un acuerdo de cooperación económica y comercial.
“Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana”, escribió.
Y cerró: “Un fuerte abrazo a mis hermanos Argentinos – ¡Juntos en Libertad!”
Pasaron tres días de la visita del Presidente a la Casa Blanca y de la advertencia de Trump ante un eventual resultado desfavorable para la Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre.
“Si pierde las elecciones, no seremos generosos”, dijo el mandatario estadounidense para graficar su postura ante un posible resultado desfavorable para La Libertad Avanza el 26 de octubre, y sembró dudas.
Además, definió a su par argentino como un “aliado” y reafirmó que no desea inversiones de China en el país. En tanto, el Presidente destacó la asistencia financiera del Tesoro de EE.UU.
Frente a las repercusiones que generó esta frase, Trump salió a aclarar que el respaldo a su par argentino será para “las próximas elecciones intermedias” y volvió a transmitir su “apoyo total”
“Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que la apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de Argentina”, dijo en la red social Truth.
“Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!”, cerró.