Controladores aéreos suspenden el paro que estaba previsto para el jueves
Desde el gremio que reúne a los trabajadores del sector informaron que decidieron postergar, hasta el momento, la medida de fuerza programada.
Luego de que este miércoles, el Gobierno los citara a una audiencia en la Secretaría de Trabajo, los controladores aéreos suspendieron sus medidas de fuerza programadas para el jueves 27 de agosto.
Según confirmó la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), “en la misma se establece que se exhorta a las partes a desarrollar la misma en un marco de paz social, a fin de poder acercar posiciones, por lo que según lo afirmado por Plenario de Delegados, quedan postergadas las medidas del jueves 28 de agosto, quedando vigentes las anunciadas para el sábado 30 de agosto, y pudiéndose prolongar durante el mes de septiembre en el caso que sea meramente dilatoria”.
Desde ATEPSA celebraron la adhesión a las medidas anteriores, alcanzando los 54 aeropuertos del país y “contando con un amplio apoyo de los compañeros y compañeras de los servicios de navegación aérea”.
“Lo realizado en estos últimos días demuestra la importancia estratégica de los servicios que brindamos, permitiendo la conectividad segura y eficaz del país, lo cual pone de manifiesto la justificación del reclamo”, indicaron, al tiempo que señalaron el “éxito” de las medidas como uno de los principales motivos para alcanzar la reunión con la Secretaría de Trabajo.
El comunicado difundido por el gremio concluyó: “Nuevamente realizaremos todas las acciones que están a nuestro alcance para lograr arribar a una solución al conflicto que perjudica directamente a nuestros salarios, a nuestras profesiones y a la aviación en general, e instamos a las autoridades que tengan la responsabilidad necesaria para negociar de buena fe y sin condicionamientos”.