Chaco impulsa mejoras en la calidad de los servicios de salud junto al programa nacional SUMAR+
El Ministerio de Salud avanza en una estrategia conjunta con Nación para fortalecer la atención en centros de salud del Gran Resistencia.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco dio un nuevo paso en su estrategia para fortalecer el sistema sanitario provincial, al participar de un encuentro clave con referentes nacionales del Programa SUMAR+, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en los centros de salud del Área Metropolitana del Gran Resistencia.
Durante la jornada, se formalizó la puesta en marcha de acciones conjuntas entre las subsecretarías de Programación y Gestión Estratégica –a cargo del Dr. Rafael Meneses– y de Redes de Salud – Este, liderada por el Dr. Marcelo Ojeda, junto a la referente provincial de Calidad en Servicios de Salud y Seguridad del Paciente, Dra. Tania Stoyanoff.
En tanto, en representación del Ministerio de Salud de la Nación participaron autoridades de la Dirección Nacional de Atención Primaria de la Salud, la Dirección de Calidad y Seguridad del Paciente, y el propio equipo del Programa SUMAR+.
El plan contempla una primera etapa centrada en los efectores de salud de Resistencia y zonas aledañas, donde se trabajará en la mejora de procesos sanitarios, atención centrada en el paciente, y fortalecimiento de la seguridad en la atención.
Uno de los ejes centrales del Programa SUMAR+ es el de otorgar incentivos económicos a los centros de salud que demuestren mejoras concretas en la calidad de sus servicios , generando así un circuito virtuoso que promueva prácticas más eficientes, seguras y humanas en el primer nivel de atención.
Desde el Ministerio de Salud chaqueño destacaron que esta articulación “refuerza el compromiso con una salud pública accesible, de calidad y con foco en las personas”.