Brutal: asesinó a balazos a su pareja delante de su hijo e intentó suicidarse
Jésica Noelia Duarte, de 33 años fue asesinada por su pareja, Nicolás Ángel Castro, de 30, en el interior de una vivienda en Buenos Aires.
Un hombre de 30 años asesinó a balazos a su pareja delante del hijo de ambos, de 7 años, y posteriormente intentó quitarse la vida. Luego del brutal hecho que se registró en Berisso, Buenos Aires, el autor del femicidio fue internado bajo custodia policial.
Jésica Noelia Duarte, de 33 años fue asesinada por su pareja, Nicolás Ángel Castro, de 30, en el interior de una vivienda ubicada en 39 entre 129 y 130 de la ciudad de Berisso, cerca de La Plata.
La investigación recayó en la UFI N°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, y derivó en una carátula de “homicidio triplemente calificado”, en el marco de una compleja trama de violencia de género, antecedentes penales y medidas judiciales incumplidas.
Un llamado al 911 alertó sobre personas heridas en el domicilio y al arribar al lugar oficiales del Comando de Patrullas de Berisso encontraron a Castro con una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el cuello y salida por el cuero cabelludo.
Junto a él se hallaba su madre, quien relató que la mujer fallecida en el patio delantero era la esposa de su hijo . Médicos del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) constataron la muerte de la mujer, quien presentaba dos impactos de bala, uno en la espalda con salida en el abdomen y otro a la altura del hombro con salida bajo la axila.
En tanto, Castro fue trasladado de urgencia al Hospital Larraín de Berisso, donde permanece internado con lesiones graves producto de un disparo autoinfligido.
EL TESTIMONIO CLAVE DE OTRA HIJA
La hija mayor de Duarte brindó un testimonio clave, asegurando que el hijo menor de la pareja, de 7 años, presenció el femicidio. El menor contó que Castro le disparó dos veces a su madre y luego intentó suicidarse. Además, relató que hubo peleas durante todo el día y que Castro le había quitado el celular a Duarte tras arañarle el cuello.
El menor fue examinado y se constataron lesiones leves compatibles con su relato, como hematomas en la región frontal y marcas en el tórax. Asimismo, vecinos y familiares confirmaron que la pareja tenía una relación conflictiva y que Jésica era víctima de violencia de género habitualmente.
Testigos dijeron que se investiga si la madre de Castro le entregaba drogas a su nuera para que las comercializara, lo que da cuenta de un entorno de alta vulnerabilidad social y riesgo.
Fuentes judiciales confirmaron que tanto Duarte como Castro estaban cumpliendo arresto domiciliario con pulseras electrónicas: ella desde abril de 2024, imputada por tenencia de drogas con fines de comercialización, y él desde junio de 2025 por una causa de homicidio calificado y otros delitos.
Castro tenía además un frondoso prontuario, incluyendo causas por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado, con antecedentes desde 2013.