Macabro hallazgo en la causa por el crimen de una nena en Formosa

El cuerpo de María Maidana fue encontrado enterrado a unos mil metros de su casa en la localidad de Villa Dos Trece.

La localidad formoseña de Villa Dos Trece permanece bajo conmoción tras el hallazgo del cuerpo sin vida de María Lucía Maidana, una nena de cinco años, enterrada en cercanías de su casa. Por la muerte de la niña fueron detenidos su mamá y la pareja de la mujer. Este miércoles, la causa avanzó con un allanamiento en el domicilio familiar y los investigadores recibieron los resultados preliminares de la autopsia.

Según se pudo saber, durante el procedimiento dentro de la vivienda se encontraron sábanas con manchas aparentemente de sangre, que fueron secuestradas para el análisis forense. Además, se hallaron dos armas: una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 22. Ambas también fueron retiradas del lugar por la Policía Científica de Formosa para sus correspondientes peritajes.

Por otro lado, el cuerpo de María fue sometido a una autopsia en la morgue judicial del barrio San Antonio, en la ciudad de Formosa.

Según informaron fuentes judiciales a este medio, los médicos forenses no pudieron establecer una causa de muerte concreta debido al estado en el que se encontraba el cuerpo. Por ese motivo, se ordenaron estudios complementarios, que buscarán aportar mayores precisiones en los próximos días sobre cómo falleció la niña.

Rosalía Maidana, la madre de la nena encontrada enterrada, fue detenida junto con su pareja.

Los detenidos fueron identificados como Rosalía Maidana, de 20 años, madre de la víctima, y Néstor Pérez, de 24. Ambos convivían en el domicilio allanado y fueron acusados del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con voceros judiciales, hasta el momento los sospechosos no fueron indagados y se encuentran alojados en unidades penitenciarias de la capital provincial, en el marco de una investigación encabezada por la fiscal Natalia Verónica Tafetani, titular de la Fiscalía 4 de Formosa. Además, se trabaja para establecer si alguno de ellos tiene antecedentes penales.

El crimen salió a la luz este martes, luego de que la abuela materna de la víctima se presentara en el Destacamento El Bañadero. Allí denunció que hacía varios días que su nieta no asistía al jardín de infantes de la Colonia San Simón. La mujer expresó su preocupación y dijo que no tenía noticias de la menor, lo que llevó a los efectivos a iniciar una búsqueda. Los policías se dirigieron a la casa de la familia en Colonia Weitzel.

Rosalía Maidana aseguró en un primer momento que su hija estaba en la localidad de El Colorado, en casa de una tía. Pero al llegar a ese domicilio, los uniformados comprobaron que María no estaba allí.

Al regresar al hogar, la madre cambió su versión y sostuvo que la nena había caído al río Bermejo cinco días antes. Las contradicciones en su relato y su estado de nerviosismo ante la presencia policial despertaron sospechas.

Con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 2, a cargo del juez Sergio Cañete, y del Juzgado de Menores 7 de El Colorado, encabezado por la jueza Paola Lorena Gómez, se ordenó la detención de la pareja y la conformación de una comisión policial que se abocó a la búsqueda del cuerpo.

A las 15.20 de este martes, a unos 1200 metros de la casa, personal de la comisaría Villa 213, Delegación El Colorado y Destacamento El Bañadero encontró un bulto enterrado: era una bolsa de arpillera que contenía el cuerpo de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba