Perdió 5 a 0, se enojó con los periodistas por la falta de preguntas y renunció

Se trata de Nicolás Chietino, que abandonó a Delfín de Ecuador luego de una abultada derrota ante Vinotinto. La corta duración de la conferencia de prensa y su reacción se hicieron virales.

Nicolás Chietino, entrenador argentino de Delfín de Ecuador, tuvo un verdadero día de furia luego de que su equipo perdiera 5 a 0 ante Vinotinto por la octava jornada de la Serie A ecuatoriana. Tras la goleada, se dio un momento tenso en la conferencia de prensa, la cual se levantó por “falta de preguntas”. Posteriormente, renunció a su cargo de DT.

Chietino, quien fue ayudante de Frank Darío Kudelka, hoy técnico de Huracán, se sentó frente a los micrófonos junto a uno de sus jugadores. Sin embargo, los pocos periodistas que asistieron a la sala no le hicieron preguntas al respecto. Ante esto, el jefe de prensa tomó la palabra improvisadamente: “Profe, bueno, si nos puede hacer un análisis del partido”. El técnico replicó: “¿Qué análisis voy a hacer si perdimos 5 a 0, qué análisis voy a hacer?”.

“La verdad es una falta de respeto que los periodistas no tengan preguntas para hacer. Tienen preguntas, ¿sí o no? Si no, me levanto y me voy. ¿Hay preguntas o no?”, remató. El detonante para que abandonara la conferencia fue cuando vio que uno de los periodistas estaba revisando su teléfono. Lo apuntó y le dijo: “¡La está buscando por internet, es una vergüenza! Gracias”, y se marchó de la sala.

La realidad es que la campaña de Chietino a los mandos de Delfín no fue para nada buena. Tan solo dirigió ocho encuentros, con un saldo de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Además, el equipo marcha penúltimo en la liga y en zona de descenso, junto a El Nacional, Técnico Universitario y Emelec, uno de los grandes del país. Fue su segunda experiencia en Ecuador, tras dirigir a Orense.

Tras su renuncia, dialogó con El Canal de Fútbol de Ecuador y expresó su resignación: “Nosotros llegamos hasta un punto. Preparar el partido, darles herramientas a los jugadores y decirles lo que va a pasar en un partido. Nosotros les dijimos a los futbolistas que Aucas nos podía hacer daño de pelota parada y, ¿cómo nos hizo daño?, a balón parado. Llega un momento en que ya nosotros no podemos entrar a la cancha y jugar. Ya después es de los jugadores. El fútbol y lo más sano que tiene este deporte son los futbolistas”.

Fuente: TyCSports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba