Megaoperativo por presunto lavado de activos: cuatro detenidos y millonario secuestro
Cerca de la 1,30 de este miércoles 2 de abril finalizaron los 22 allanamientos, que incluyeron a la provincia de Misiones. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero destacó la “inteligencia criminal” de la División Delitos Económicos de la Policía del Chaco, “un año de investigación prolija, reservada y profesional”.
En un amplio operativo policial llevado a cabo en la ciudad de Resistencia y otras localidades, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron bienes valuados en millones de pesos en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. Según informó la Dirección General de Investigaciones de la Policía, el procedimiento se realizó por orden del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Zunilda Niremperger, a través de la Secretaría Penal N° 3. El mismo comprendió 22 allanamientos: 20 en Resistencia, uno en la zona rural de Colonia Tacuarí y otro en la provincia de Misiones.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Antonio Cáceres (26), empleado municipal; Juan Carlos Rolón (52), fletero; Cordero Lucas Alexis Torales (34), comerciante; y Diego Armando Rolón (41), también empleado municipal. Todos quedaron alojados en la Comisaría de Isla del Cerrito a disposición de la Justicia, se informó desde la Policía del Chaco.
Lo secuestrado

Entre los bienes secuestrados se encuentran $10.500.000 en efectivo, tres armas de fuego, 14 vehículos, seis motocicletas, cuatro bicicletas, 37 cabezas de ganado vacuno, cuatro equinos, materiales de construcción, herramientas, mercadería y electrodomésticos de diversa índole. El operativo contó con la colaboración de múltiples dependencias, incluyendo el Departamento de Investigaciones Complejas, Cibercrimen, COE, FOE, Infantería, Policía Rural, Bomberos, y otras áreas gubernamentales.
Además, cuatro de los inmuebles allanados fueron entregados a unidades policiales para su uso y posesión. Presenciaron las diligencias los máximos jefes de la Policía, incluyendo el Jefe de Policía, el Subjefe y el Director Ejecutivo de CEAC.
El jefe del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, comisario Osvaldo Fabián Verón, destacó la importancia del operativo para desarticular redes de lavado de dinero en la región. En tanto, las investigaciones continúan para determinar el alcance de la organización delictiva y posibles nuevos implicados.