Cayó “La Muñeca”, temible sicaria colombiana

Las imágenes de su detención se viralizaron en redes sociales. La consideran una “mente criminal”. Sus antecedentes y el porqué de su alias.

Días atrás fue detenida alias “La Muñeca”, una mujer acusada de liderar una red de sicarios en Santander, Colombia.

Según explicaron desde la Policía del Magdalena Medio, junto con ella, fueron detenidos alias Leopoldo y un menor de edad, quienes presuntamente formaban parte de su estructura criminal.

Karen Juliet Ojeda Rodríguez, alias “La Muñeca”

Las imágenes de su traslado, viralizadas en redes sociales, explican el motivo de su nombre “artístico”, aunque detrás de la fachada se ocultaría una verdadera mente criminal: la mujer cuenta con un amplio historial que había llamado la atención de las autoridades.

Karen Juliet Ojeda Rodríguez, su verdadero nombre, tiene 22 años, es oriunda de Barrancabermeja y a los 18 comenzó a incursionar en el hampa. Su figura ha llamado la atención por su parecido a María Fernanda Yepes, quien hizo el papel de Rosario Tijeras, la novela de Jorge Franco que relataba la historia de una sicaria en Medellín.

“La Muñeca” habría sido la segunda al mando de una estructura reconocida como “Los de la M”, que se enfrentaba con otros grupos delincuenciales de la región por el control del tráfico de drogas.

La joven habría sido la encargada de coordinar los asesinatos selectivos ordenados por “Los de la M” en diferentes zonas de Santander, así como de ejecutar los “trabajos más importantes”, teniendo en cuenta su conocimiento en armas, así como su puntería certera. Además, tenía la capacidad, por su figura, de no despertar sospecha. Por lo general, siempre se recogía el pelo para no ser identificada o se teñía para cambiar de apariencia.

Entre sus antecedentes también se cuenta el asesinato de una expareja, conocido como el “Orejas”, al cual mandó a matar por cuestiones de negocios. Para ello, “La Muñeca” encargó la misión a una colaboradora de máxima confianza, “La Gorda Sicaria”, otra temida asesina profesional colombiana con al menos cinco víctimas en su haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba