Murieron tres docentes al darse vuelta su embarcación en Clorinda
El cuerpo de un tercer docente está desaparecido en las aguas. El hecho conmocionó a la comunidad educativa formoseña.
El fuerte temporal del pasado jueves a la tarde produjo una tragedia: dos maestras murieron cuando zozobró en medio del río Paraguay una pequeña lancha en la que se trasladaban a Puerto Pilcomayo desde la isla Buey Muerto, después de su jornada laboral. Un tercer docente era buscado este jueves hasta que anocheció.
En primera instancia, el grupo de docentes que salió de Isla Apando reportó que pudo llegar hasta Pilcomayo cuando era inminente el temporal. Sin embargo, Rodolfo Ferraut, Edith Cantero y Graciela Ramos no lograron llegar: fueron sorprendidos por la furia del viento a bordo de la pequeña embarcación a motor conducida por Ferraut.
Al demorarse demasiado el arribo al puerto, la Prefectura activó la emergencia y salió con lanchas rápidas siguiendo la ruta fluvial hacia Buey Muerto, sin novedades de los náufragos en principio.
Con creciente preocupación, también se trasladaron a Pilcomayo la delegada zonal, licenciada Feliciana Coronel, y familiares de los tres docentes desaparecidos.
Hallazgo
Isleños y voluntarios también se habían sumado a la búsqueda, hasta que pasadas las 16 surgieron las primeras novedades al encontrarse la lancha y lo que aparentemente serían chalecos salvavidas, confirmándose momentos después el hallazgo de los dos primeros cuerpos, pertenecientes a las docentes Graciela Ramos y Edith Cantero.
El cuerpo de Rodolfo Ferraut fue intensamente buscado hasta la noche del jueves, pero sin éxito. Al reiniciar la búsqueda el viernes, fue hallado a media mañana, aguas abajo.
El trágico hecho causó gran impacto en la sociedad clorindense, y en redes sociales fue destacada la labor de los educadores, que “hacían patria” sorteando todo tipo de situaciones para cumplir su trabajo.