Escándalo por inmueble cedido a la Universidad Madres de Plaza de Mayo
Una denuncia del Ministerio de Justicia reveló que en las instalaciones funcionaba un boliche clandestino y otras graves irregularidades.
En lugar de pupitres y libros, en la sede de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, ubicada a la altura de la avenida Rivadavia al 2749 funcionaba un boliche clandestino, un bunker político del dirigente Luis D”Elia, una familia había ocupado parte de sus instalaciones y lo alquilaba para fiestas privadas. El edificio también alberga a la “Radio Rebelde”, medio donde el dirigente piquetero realiza un programa de radio.
Fotografía del interior del inmueble cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, donde se halló un boliche clandestino.
El inmueble había sido cedido por el Estado para su funcionamiento como casa de estudios. En sus paredes y oficinas había carteles de propaganda política con imágenes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que evidencia un uso ideológico del espacio.
Según la denuncia penal que realizó el titular del ministerio de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el inmueble fue “ocupado por diversas entidades y personas que no cumplen con el propósito educativo y de derechos humanos para el que fue asignado”. Originalmente estaba destinado al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.
La presentación judicial describe como “particularmente llamativa la ocupación del tercer piso por la “familia Vázquez”, quienes residen en el lugar sin título jurídico conocido y que lo alquilaban para fiestas privadas. Además, se descubrió un establecimiento bailable en el mismo piso, equipado con luces y una barra de atención al consumidor, donde se comercializan alimentos y bebidas alcohólicas, lo que constituye una violación a las condiciones de uso del inmueble”, se sostiene en el escrito judicial.
El informe también señala la presencia de propaganda política vinculada a movimientos kirchneristas y un “bunker político-partidario” del Partido Miles, liderado por Luis D”Elía.
Los allanamientos sobre las instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, solicitada por la Justicia fueron realizados el 25 de octubre y el 29 de octubre pasado. Ayer se realizó un tercero de 2024. Los tres, según las autoridades nacionales “evidenciaron el uso indebido del inmueble, que ha derivado en perjuicios para la Administración Pública Nacional y los ciudadanos”.