La decisión de Milei y Caputo impactará en el PROCREAR

El plan de viviendas creado en 2012 sufrirá importantes cambios tras el anuncio del gobierno nacional.

 Creado en 2012, bajo la gestión de Cristina Kirchner, el plan Procrear, el programa de construcción y otorgamiento de viviendas subsidiadas por el Estado nacional, dejará de existir como tal.

   Manuel Adorni, vocero presidencial, a través de su cuenta de X anunció la decisión del Ejecutivo el lunes por la noche. “Dos novedades económicas: a partir de mañana (por este martes) el plan Procrear tal y como lo conocemos, dejará de existir”, escribió. “Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, adelantó el vocero del gobierno de Javier Milei.

   Hasta el momento no se conocen los detalles específicos, y se espera que los mismos se revelen una vez que se publique la medida en el Boletín Oficial. “Gran gestión de Luis Caputo”, cerró Adorni.

   La novedad se anunció también tiempo después de la eliminación del Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP o FFCS) que otorgaba microcréditos productivos a empresas.

Cómo funcionaba el Procrear

   El plan Procrear se lanzó en 2012 y tuvo varias etapas y modificaciones desde entonces con el objetivo de adaptarse a las condiciones económicas y a los distintos gobiernos.

   Hasta ahora, ofrecía distintos tipos de créditos y beneficios, entre los que se destacan, por ejemplo: créditos para la construcción y compra de viviendas, lotes con servicios y mejoramiento de viviendas, junto a las variantes Procrear Casa Propia y Procrear Desarrollos Urbanísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba