Detuvieron al prófugo de las inversiones del grupo Peak Capital en Pampa del Infierno
En la mañana de este jueves, se entregó el prófugo que era intensamente buscado y sindicado como el máximo responsable de las inversiones mágicas del grupo Peak Capital Team a través del cual fueron estafados alrededor de dos mil personas por una cifra que superaría los mil millones de pesos. El detenido tiene 25 años y es docente.
El joven de 25 años de edad, de profesión docente con domicilio en la localidad de Pampa del Infierno se habría contactado en la mañana de hoy con el abogado Juan Pockorny, quien se presentó ante la fiscalía penal que está llevando adelante esta investigación como abogado del detenido.
Lo que venía anticipando Norte en exclusiva va precipitándose y la justicia ahora con el prófugo tras las rejas, seguramente ir´s tomando otro color la investigación. U sobre todo la esperanza que las personas que fueron supuestamente estafadas puedan llegar a recuperar las inversiones realizadas en el grupo Peak Capital.
Se cree que más de mil personas volcaron en la promesas de ganancias extraordinarias ahorros o dinero obtenido de préstamos.
Al igual lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en el caso de la localidad chaqueña, la oferta desde un supuesto grupo inversor denominado “Peak Capital Team”, que tuvo operadores locales quienes eran los encargados de atraer gente y explicarles de qué manera podían tener ganancias mensuales en dólares. Ofrecían hacerlo mediante una operatoria con criptomonedas que nadie entendía demasiado pero que parecía un atajo fantástico para hacer mucho dinero fácil en poco tiempo.
NORTE fue el primer medio en advertir sobre la existencia de Peak Capital en el Chaco luego de que en la ciudad bonaerense de San Pedro estallara el escándalo de “Rainbow Exchange”, una plataforma similar a Peak Capital Team que ofrecía una operatoria parecida. El 20% de la población de San Pedro se sumó a la aventura.
LA IMPUTACIÓN
El detenido se presentó acompañado de su abogado defensor y luego de cumplir los tramites de rigor, se interiorizará de la imputación de su cliente. Y a partir de ello, poder armar una defensa, sobre la acusación que todavía está en el supuesto grado de estafas. Pero de seguir con la línea investigativa, la carátula hasta podría llegar a agravarse sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de damnificados.
Al salir de la fiscalía, el detenido, un joven de 25 años docente de la localidad de Pampa del Infierno, fue aprehendido por personal de la División de Investigaciones de Sáenz Peña que en la jornada de la víspera estuvo en la mencionada ciudad realizando varios allanamientos y recolectando pruebas que ya fueron puesta en la fiscalía de Marcelo Soto.
Fuente: Diario Norte