Un perro quedó atrapado en un incendio y una brigada de bomberos lo salvó

La mascota fue rescatada y el propietario sufrió quemaduras leves que requirió atención médica en la madrugada de ayer.

Ayer a la madrugada, en la zona Sur de la capital, se registró un importante incendio, situación que alteró la tranquilidad de los vecinos, aunque la dimensión de las llamas provocó que un perro quedara atrapado en el interior de la vivienda y el dueño alcanzara a salir.

El hecho se registró por calle Julio Tort al 3000. A pesar de las pérdidas materiales, una brigada de bomberos logró rescatar a la mascota atrapada, mientras que su dueño sufrio quemaduras leves.

Los bomberos trabajaron contrarreloj para salvar a la mascota que había quedado dentro de la vivienda que se incendiaba.
Fuentes policiales indicaron que la unidad de bomberos fue alertada cerca de las 3, por lo que varias dotaciones fueron hacia el lugar, donde al arribar notaron de inmediato que las llamas habían tomado gran parte de la vivienda y procedieron al corte de energía eléctrica y avanzaron con el arrojo de agua a presión.

Mientras tanto, el propietario de la casa, un hombre de 49 años, fue asistido por personal médico que le diagnosticó “quemaduras leves” y fue dado de alta en el lugar. Sin embargo, su mascota había quedado dentro de una de las habitaciones.

Por ello y con la premura del caso, los agentes con la colaboración de bomberos voluntarios zona Sur lograron rescatar al perro en cuestión, evitando con ello que se produjera su deceso en medio del siniestro que consumió en gran medida la unidad habitacional. Luego de la extinción total y la refrigeración de los alrededores, se comprobó que se habían quemado una cama, una heladera, un aire acondicionado y ropas varias.

Controlada la situación, se realizaron los peritajes para determinar la causa del incendio, mientras que tomó intervención el personal de la comisaría Séptima, por razones de jurisdicción. Todas las actuaciones fueron informadas al fiscal en turno, mientras prosiguen todas las diligencias de rigor.

PLANTA DE SECHEEP
También en la víspera, se produjo un incendio en la planta de Secheep, ubicada por avenida Sarmiento al 1650. Al lugar arribaron los bomberos, que ayudaron a controlar el foco ígneo.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 , se quemó el sector del cableado del lugar y el personal de la Dirección de Bomberos Metropolitana colaboró con el control del fuego. Con mucha intensidad, los operarios de la empresa lograron controlar el proceso ígneo, por lo que los bomberos refrigeraron la zona e iniciaron los peritajes.

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba