Caso Loan:

“Lo entregaron”: la confesión que podría cambiar el rumbo de la investigación

A más de 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, la familia del niño cambió de abogado y podría significar el inicio de una nueva vertiente en la investigación.

En los últimos días, Juan Pablo Gallego se hizo cargo de la querella , a la que renunció Fernando Burlando, y lanzó lapidarias hipótesis acerca de lo que habría ocurrido aquel 13 de junio en el Paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.

Además, cuestionó los primeros momentos de la búsqueda al considerar que no se llevó de forma correcta los operativos ni la investigación: “Se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un ‘Bailando por un Sueño” mediático y judicial”.

¿Qué pasó el día de la desaparición?

En una entrevista con Crónica TV, el letrado reforzó la principal hipótesis acerca de qué ocurrió con el menor: “Me anticipo a pensar que lo entregaron y que hay dinero de por medio en este caso”.

Vale destacar que los primeros siete detenidos por la causa están acusados de “captación ilegal de personas con fines de explotación”. Por lo que la Justicia Federal considera que pudo tratarse de un delito vinculado a la trata de personas.

En este sentido, Gallego sostuvo que “es difícil todavía hablar en términos de vida o no” a tres meses de la última vez que se vio al chico. “Si Loan está vivo es una respuesta que todavía hay que buscar con cuidado” , remarcó.

¿Qué dice el expediente?
A pesar de la enorme cantidad de entrevistas tanto a los familiares y conocidos detenidos, como a los testigos de la causa, ninguno de ellos ha brindado información certera acerca del paradero de Loan o sobre qué ocurrió.

“Ha habido mucho espasmo público, mucha declaración espectacular… Casi nada de eso está reflejado en el expediente” , reconoció el abogado de los padres.

Asimismo, en el medio hubo diferentes intentos de entorpecer la búsqueda la plantar pruebas falsas y acusaciones que no pudieron corroborarse, como que el chico fue víctima de un atropellamiento por parte de Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Por tales motivos, Gallego consideró que “esta era una causa muy fácil de resolver en pocas horas” y que supone que “no se quiso resolver”.

No obstante, retomará con la investigación focalizado en los primeros siete detenidos que estuvieron presentes en el almuerzo familiar el día que desapareció Loan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba