Horror en Santa Fe: estuvo preso 10 años por violar a su cuñada y la mató tras quedar en libertad
Vanesa Troncoso fue asesinada este fin de semana y tras la detención del sospechoso se comprobó la desgarrado historia detrás del femicidio.
El pasado fin de semana, el barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un trágico y estremecedor suceso. Vanesa Troncoso, una joven de 22 años, fue asesinada en su vivienda el sábado por la noche.
Tras el crimen, la policía detuvo a un sospechoso, M. A. S., un hombre de 34 años que, según la investigación, había violado a la víctima hace 11 años. Por este hecho, el acusado cumplió más de una década en prisión y fue liberado en 2023.
Los hechos comenzaron cuando los vecinos del barrio escucharon gritos provenientes de la casa de Troncoso. Al asomarse, vieron a un hombre salir apresuradamente de la vivienda y escapar en moto. Alarmados, se dieron cuenta de que humo comenzaba a salir de la casa, lo que los llevó a ingresar para intentar rescatar a la joven. Sin embargo, el horror ya se había consumado: Troncoso fue hallada sin vida en uno de los cuartos, lo que evidenció que el atacante, tras asesinarla, intentó incendiar el lugar.
Horas más tarde, gracias al análisis de cámaras de seguridad, la policía logró identificar y detener al sospechoso. La posterior investigación reveló que M. A. S. era quien había violado a Vanesa Troncoso cuando ella tenía apenas 11 años. En ese entonces, el hombre había sido condenado y cumplido más de 10 años de prisión por abuso sexual, hasta que fue liberado el año pasado.
El vínculo entre la víctima y su agresor se remontaba a una compleja relación familiar. Durante años, M. A. S. había sido el novio de la hermana de Troncoso, lo que los convertía en cuñados y hacía que compartieran cierta cercanía, a pesar del oscuro antecedente.
La fiscalía, a cargo de Matías Broggi, se prepara para realizar en las próximas horas la primera audiencia del caso. El acusado será imputado por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, una acusación que podría derivar en una pena de prisión perpetua.
Fuente DIARIO CHACO