Fabiola Yáñez fue hospitalizada durante la última visita de Alberto Fernández a Madrid
La exprimera dama había sufrido una crisis con “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea”.
Durante la última visita de Alberto Fernández a Madrid, a mediados de este año, Fabiola Yañez necesitó solicitar asistencia médica.
Según indica el informe de urgencias del Hospital Universitario que publicó el medio nacional Infobae, quedó asentado que la exprimera dama sufrió una crisis con “cefalea occipital con irradiación al cuello, malestar general, decaimiento, labilidad emocional, y disnea” atribuible a un pico de estrés personal asociado al acoso que sufría de su ex pareja.
Desde que dejó la Presidencia, Alberto Fernández viajó a España en dos ocasiones. La primera fue a finales de 2023, según mencionó el propio exmandatario en sus redes sociales. De ese viaje, se filtraron varias imágenes en redes sociales, incluyendo una visita a un banco y una cena de fin de año en un hotel, en la que se lo ve acompañado por Yáñez y otras personas.
Según reveló la propia Yánez en una entrevista para Infobae, para ese entonces la pareja ya llevaba varios meses separada, aunque optaron por mantenerlo en privado para evitar un escándalo que pudiera impactar los últimos meses de gestión del Frente de Todos.
El segundo viaje del exjefe de Estado a Madrid tuvo lugar el 23 de mayo y se extendió hasta finales de junio. Este período coincide con la fecha en que Yañez recibió atención médica en el Hospital Universitario, según el documento que acompaña esta nota, fechado el 7 de junio de 2024.
El ingreso de Yañez a la clínica quedó registrado a las 16:07. El motivo de la consulta fue una crisis de ansiedad y está firmado por el médico de emergencias Chavez Alfaro, N° de colegiado 282864711.
La paciente se presentó con una presión arterial de 140/95, un valor elevado de acuerdo con el consenso de especialistas, quienes consideran que una presión normal es de 120/80. Personas cercanas a Yáñez relataron que, históricamente, había sufrido episodios de presión baja, pero a raíz del acoso y la violencia de los que habría sido víctima, comenzó a experimentar episodios de hipertensión que le causaban molestias en la cabeza y el cuello.