El Gobierno repudió el ataque contra Israel de Hezbollah: “Son actos de odio hacia la humanidad”
El Gobierno de Argentina condenó enérgicamente el reciente ataque terrorista en los Altos del Golán y expresó su apoyo a Israel a través de un comunicado oficial.
En respuesta al ataque perpetrado porHezbollah el pasado sábado en los Altos del Golán, el Gobierno de Javier Milei manifestó su solidaridad con Israel y su repudio a estos actos de violencia. En el comunicado difundido por la Oficina del Presidente en sus redes sociales, se respaldaron las acciones que las autoridades israelíes consideren necesarias para su defensa.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, calificó este incidente como “el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre”, destacando la gravedad de los hechos. La Oficina del Presidente de Argentina expresó su apoyo al pueblo de Israel, víctima de un nuevo ataque terrorista, y detalló que “una ráfaga de cohetes” lanzada por Hezbollah impactó en el área de Majdal Shams, resultando en la muerte de al menos once personas, incluyendo niños que jugaban al fútbol.
El documento argentino describió este ataque como un “acto de odio hacia la humanidad” y reafirmó el respaldo del Gobierno de Argentina a Israel. “Son estos actos de odio hacia la humanidad los que Israel combate todos los días, y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica posible. Es por ello que en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a HAMAS”, subraya el comunicado.
En la misma línea, la Cancillería Argentina emitió un comunicado donde condenó “el cobarde ataque de Hezbollah” y expresó su solidaridad con Israel. “A pocos días del 30 aniversario del cruento ataque a la AMIA perpetrado por el mismo actor, Argentina reitera una vez más su más firme condena a toda forma de terrorismo”, enfatizó.
El ataque dejó un saldo trágico de al menos once muertos y más de 20 heridos, muchos de ellos en estado crítico. Eli Bin, jefe del servicio de urgencias Magen David Adom, informó sobre la situación crítica de los heridos, destacando el impacto devastador del ataque. Las alarmas en la ciudad de Majdal Shams sonaron cerca de las 17:24 hora local, cuando el sistema de defensa antiaérea detectó 30 proyectiles provenientes del Líbano, seguido de otros diez cohetes en el área de Neve Ativ.
Las víctimas, en su mayoría adolescentes, estaban jugando al fútbol cuando ocurrió el ataque, señaló Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí. “Su única culpa fue ir a jugar al fútbol”, lamentó. Además, Kaplan denunció que el “Islam radical, encarnado en Hamas y Hezbollah, asesina niños inocentes con armamentos fabricados en Irán”.