La inflación de junio fue de 4,6% y acumuló un 79,8% en la primera mitad del año

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 79,8% en los primeros seis meses de 2024, informó este viernes el INDEC. La variación mensual muestra una aceleración de 0,4 puntos contra mayo (4,2%).

El Indec informó que desde enero se acumuló en el primer semestre del año una variación de 79,8%; la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda.

Le siguieron Restaurantes y hoteles (+6,3%) y Educación (+5,7%) por subas en todos los niveles de enseñanza. Los alimentos y bebidas, por su parte, aumentaron por debajo del promedio en junio y registraron un incremento de 3%.

En relación a los pronóstico propio ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de junio estará por debajo de 5 por ciento. “Yo espero que dé abajo de 5%″, dijo el ministro en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre respecto al índice de inflación de junio, que se conocerá esta tarde. “Y la (inflación) núcleo debería empezar con 3″, añadió.

El presidente Javier Milei ratificó las declaraciones de Caputo al indicar que el IPC se ubicaría por debajo de los 5 puntos porcentuales. Fue una oportunidad para que el mandatario atacara a las previsiones de los “econochantas” que, según sus dichos, preveían números más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba