Bullrich denunció ataques a trabajadores que no adhirieron al paro de la CGT
La ministra de Seguridad informó que hay custodia policial en las bases de colectivos que están prestando servicio porque hay “actos mafiosos” .
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que en pleno paro general de la CGT se dieron ataques de gremialistas a trabajadores que no adhirieron a la medida de fuerza. La funcionaria advirtió que a colectivos que prestan servicio les tiraron “miguelitos” para pincharles las ruedas, piedras y que se registran bloqueos a empresas.
Bullrich dijo que enviaron policías a las cabeceras de colectivos que prestan servicio y advirtió sobre “actos mafiosos” contra los que no se adhirieron a la medida de fuerza.
“Desde la madrugada la secretaría de Transporte y el ministerio de Seguridad trabajamos en conjunto para que el que quiera trabajar lo pueda hacer, hay muchas líneas de colectivos que trabajan”, dijo.
La ministra de Seguridad sostuvo que “vimos actos mafiosos, ‘miguelitos’, que tiran y se van corriendo, rotura de vidrios de colectivos que circulan, bloqueos en entradas de empresas, la idea es que la gente tenga libertad para trabajar y que ningún mafioso los pueda interrumpir”.
Bullrich redobló las críticas contra la medida de fuerza de la CGT: “Creo que el paro no tiene ninguna contundencia, la contundencia es de la gente que quiere trabajar”.
La ministra de Seguridad publicó un fuerte mensaje contra el paro de la CGT: “Hoy no paremos”. La funcionaria advirtió en su cuenta de X que con la medida de fuerza “el alumno sin el maestro pierde futuro, el paciente sin el médico puede tener consecuencias graves”. Y añadió que “si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos”.
El Gobierno minimiza el impacto del paro general
El Gobierno minimiza el impacto del paro de la CGT en contra de la reforma laboral, las privatizaciones y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
Los integrantes de la mesa chica del Ejecutivo tomaron la decisión de no darle entidad al paro, basándose en informes de opinión pública del Estado y de privados que indican que gran parte de los encuestados están en contra de la medida.
Un alto funcionario le expresó que “todos los sindicalistas tienen una imagen negativa muy alta” y argumentó que “a la gente le molesta el paro porque le cortan el país y no le permiten moverse”.
En Balcarce 50 sostienen además que les “parece bien que se movilicen” y mantienen el mismo discurso respecto al paro del 24 de enero. Se respaldan en la polarización y en apuntar a la CGT como parte de la “vieja política”.