Sáenz Peña: mañana declarará el único detenido por la desaparición de Constantino Bamba
El único detenido por la desaparición de Constantino Bamba prestará declaración en la causa este martes y su abogado adelantó que solicitará el cese de prisión ya que considera que en el expediente “no hay pruebas que involucren a su defendido”. Bamba, de 54 años, está desaparecido hace 15 días y el detenido, de apellido Sánchez, fue la última persona que lo vio con vida.
El abogado de Sánchez, Juan Pokorny, solicitó en la jornada de este martes el cese de prisión, para el único detenido por la desaparición de Bamba, ya que quedo detenido por Lesiones Graves, “un delito excarcelable, donde además no tiene antecedentes”. Además, solicitó que declaren cuatro personas en la investigación penal, entre ellas una de las hijas de la persona desaparecida.
Hasta el momento, por la desaparición de Bamba, tienen una sola línea investigativa y es la de lesiones graves y la aparición de una carta anónima, señala el abogado.
La información que maneja la policía es que el detenido vio y estuvo con Bamba el día de su desaparición. El detenido estaba arreglando su camión cuando el hombre llega a su vivienda, estuvo allí y luego se retiró en la moto de una vecina, volvió al domicilio del detenido, devolvió la moto y luego se fue de esa casa. “Por el caso no hay pruebas que involucren a la persona detenida”, aseguró su abogado.
Durante la investigación, la Policía de la localidad termal, realizó un allanamiento del detenido y en el lugar se secuestró un arma blanca y una sábana con machas rojas, símil sangre que serán analizadas.