Pampa Almirón: un policía fue arrestado por vender animales robados
El oficial presta servicio en la comisaría de Selvas de Río Oro y fue detenido por la venta de 4 terneros ajenos.
El miércoles, el administrador temporal de una estancia en sucesión denunció que varios animales que estaban bajo su cuidado fueron vendidos con marcas irregulares y que no pertencerían a sus legítimos dueños.
De acuerdo con el informe policial, las marcas sobre los animales corresponderían a las utilizadas por un policía de 36 años, identificado como A.A.M., y que presta servicio en la Comisaría de Selvas de Río Oro. Además, la documentación referida a los animales no terminó de respaldar la propiedad de los mismos.
Con esto, personal policial junto a expertos veterinarios examinaron a los bovinos involucrados y detectaron que presentaban marcas sobreimpresas a las originales, señales incompletas y contradictorias a las presentadas en la guía de documentación policial que habilita su traslado.
Tras las pruebas realizadas, los uniformados procedieron al secuestro de cuatro terneros de distintos pelajes, que luego de una serie de reconocimientos se comprobó que pertenecían a la estancia en sucesión.
La fiscalía interviniente ordenó la detención del policía acusado de abigeato, mientras intensifican la investigación para dar con el paradero de más animales faltantes.




