En conferencia de prensa, el Departamento de Investigaciones Complejas confirmó el hallazgo en el bolsillo de uno de los detenidos un proyectil sin percutar que sería compatible al arma utilizada para asesinar a la joven de 25 años. Buscan el arma que utilizaron para ejecutar a la joven.
En la mañana de hoy jefes policiales de Investigaciones de la provincia, brindaron una conferencia de prensa para comunicar sobre el avance en la investigación sobre el presunto femicidio de Leonela Ayelén Giménez, en la que confirmaron además que la joven abordó el automóvil Audi A4 donde se movilizaban dos hombres.
JUSTICIA POR LEONELA
En medio de una jornada de extremo frio un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres, conocidas, amigas y familiares de Leonela encabezaron una marcha hasta la fiscalía de Sáenz Peña, donde pidieron justicia y el esclarecimiento del asesinato de la joven madre.
También entre otros de los reclamos por parte de las mujeres, cuestionaron a algunos medios de prensa sobre el tratamiento que se le está dando a la información, en resaltar que Leonela era una “trabajadora sexual”, cuando no era así”, manifestaron.
En conferencia de prensa, jefes policiales de Investigaciones de la provincia, comisario Darío Romero, Juan Martínez y Mario Quiroga, a cargo de la investigación del asesinato de Leonela Giménez, en la que publicó sobre el proyectil sin percutar de un arma de grueso calibre, que fue encontrado en el bolsillo del pantalón de uno de los sindicados como posibles asesinos de la joven.
En el marco del avance de la investigación, los jefes policiales, anticiparon que “a Leonela, en las filmaciones de las cámaras del municipio se la puede divisar al momento que la misma, aborda el automóvil Audi. Y que, en imágenes posteriores, en el vehículo iban dos masculinos, que son las personas detenidas por el momento, pero que faltan confirmar de las pruebas realizadas al automóvil, como así a los dos masculinos detenidos, quien pudo ser el autor material del disparo que terminó con la vida de la mujer”
En este contexto, confirmaron que todavía no pudieron dar con el arma de fuego, que sería calibre 380, que es la vaina servida que fue encontrada en la escena del crimen, el lugar donde apareció fallecida.
Fuente: Diario Norte