Desde que se hiciera público el martes 17, el caso de la niña “Cielo” (nombre ficticio) entregada a los abuelos paternos por orden de la Justicia, se realizaron manifestaciones de vecinos y familiares de la mamá frente a los juzgados, el Superior Tribunal de Justicia, Casa de Gobierno y la plaza 25 de mayo.
“Los especialistas, y los psicólogos burlaron los derechos. La niña hasta el martes, iba a talleres, natación y un informe de la escuela señala que asistió 87 días de clases “, reveló el vocero de la Fundación “Vínculos Sanos”, Diego Sassari.
Desde que se hiciera público el martes 17, el caso de la niña “Cielo” (nombre ficticio) entregada a los abuelos paternos por orden de la Justicia, se realizaron manifestaciones de vecinos y familiares de la mamá frente a los juzgados, el Superior Tribunal de Justicia, Casa de Gobierno y la plaza 25 de mayo. Un oficial de justicia, con la policía, llevó adelante la medida que autorizaba que la nena sea extraída del domicilio de la madre por orden de la juez de Niñez, Adolescencia y Familia N°1 Karina Feldmann.
Hay un punto en el fallo prohibiendo a las partes no divulgar información, fotos, videos y todo aquello que revictimice a la pequeña. Por los abuelos que ejercen la tenencia provisoria, salió a hablar el abogado Ricardo Osuna, y por el lado de la progenitora, se expresó Diego Sassari, vocero de la Fundación “Vínculos Sanos”.
“Mandaron al zorro a cuidar las gallinas”, advirtió el dirigente y padre de una sobreviviente de abuso sexual cuando se le consultó sobre la decisión de la magistrada de la capital del Chaco.
Es que, de las múltiples denuncias cruzadas, el papá de la nena está impedido de tener contacto con ella, porque afronta una causa de supuesto abuso sexual infantil y este jueves, el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado confirmó a NORTE que el progenitor irá a juicio por “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”. La jueza Cristina Pisarello estará al frente del debate que todavía no tiene fecha de comienzo.
Sassari señaló que con el fallo de Feldmann “los especialistas, y los psicólogos burlaron los derechos. La niña hasta el martes, iba a talleres, natación y un informe de la escuela señala que asistió 87 días de clases y la jueza dice que la nena no tenía vida social, que estaba recluida, y que no iba a la escuela, y es mentira”.
El hombre aclaró que el día del procedimiento, la menor estaba pintando y jugando con su hermana. “Estamos frente a una corporación judicial en el Chaco y estamos cansados”, remarcó y cuestionó que en la resolución se prohíbe la difusión del caso a fin de seguir protegiendo a los abuelos y al padre de la niña. Por último, pidió a la jueza que revea el fallo y reintegre a la pequeña con su mamá.