El caso Cielo ha tomado estado público y fuertes derivaciones. Medios nacionales se encuentran en Resistencia y se apostaron frente al domicilio donde está viviendo la pequeña. También, familiares de ella, acudieron a verla pero no pudieron. La situación ha sido denunciada por el abuelo.
Ayer, el abuelo de la niña “Cielo” que desde el martes ejerce la tenencia provisoria por orden de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia, Karina Feldmann se comunicó con el 911 para denunciar que en su casa, se habían presentado la abuela materna y la tía de la nena, quienes manifestaron deseos de verla. Las autoridades, instaron a las mujeres a diligenciar el vínculo por las vías judiciales; luego se retiraron del lugar sin incidentes.
Posteriormente, el hombre indicó que se siente hostigado por medios de comunicación y otras personas. Cabe destacar que en el lugar se encontraba TN Noticias, uno de los medios nacionales que se apostó en Resistencia para seguir las alternativas de un caso que día a día suma más actores y el desenlace aún, sigue abierto.
El caso ha tomado trascendencia en todo el país, a partir de la difusión de los videos que muestran cómo se realizó el procedimiento por parte de la Justicia en la casa de la madre, cuando un oficial del poder judicial y policías, fueron a ejecutar la orden de la jueza Feldmann. En ese momento, el abuelo de la menor tomó por la fuerza a la niña y se la llevó, en medio de gritos de la madre y de vecinos enojados por el accionar de la justicia.