Tras seis días de intensa búsqueda, los restos de Karen Rodríguez aparecieron ocultos debajo de una pila de tierra en el fondo de una finca ubicada en la ciudad de Concepción. Horas después, el principal sospechoso del crimen fue detenido en la terminal de ómnibus de La Rioja.
La ciudad de Concepción, situada en el sur de la provincia de Tucumán, fue escenario del brutal femicidio de Karen Rodríguez, la estudiante de 22 años que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes y que este sábado por la tarde, tras casi una semana de intensa búsqueda por parte de familiares y la Policía local, fue hallada muerta en el fondo de la casa de su tío.
Los restos de la chica fueron encontrados por Mario, su propio padre, en tanto que el presunto asesino fue detenido horas más tarde en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Rioja, adonde había escapado en un micro de larga distancia.
Karen era buscada desde el pasado 9 de diciembre. Esa noche, la joven salió de su casa y le dijo a su padre que volvía enseguida. Sin embargo, eso nunca ocurrió y a las horas Mario entendió que algo malo había pasado con ella.
En consecuencia, el hombre dio aviso a la Policía local y, al mismo tiempo, comenzó una búsqueda por sus propios medios. “El lunes a las 23 llegó del centro, tomó una campera y me dijo: “Pa, ya vuelvo”. No volvió a dormir y eso me preocupó. Entonces comencé a enviarle mensajes por Whatsapp que no eran tildados como recibidos. Nunca me contestó”, contó el hombre en diálogo con La Gaceta.