El guardiacárcel de 30 años falleció el jueves luego de sufrir un ataque de delincuentes. Los detenidos son dos hombres de 31 y 32 años y uno de ellos ya tenía antecedentes.
Luego de la detención de dos personas por la muerte del penitenciario Lucas Brian Romero, ocurrido en la madrugada del jueves cerca de la terminal de ómnibus de Sáenz Peña, personal de la División Investigaciones recuperó las pertenencias robadas.
Las tareas investigativas comenzaron con el relevamiento del material fílmico de donde se obtuvo las primeras características de los autores del hecho, además del trabajo de calle y testimonios de comerciante de la zona quienes brindaron valiosa información que resultaban coincidente con las obtenidas en las filmaciones.
Con todos esos datos se logró identificar a los supuestos autores del hecho, tratándose de H.F.G y C.H.G.L , quienes fueron vistos momentos antes y posterior al hecho huyendo con un bolso de viaje color negro.
Es así que, desde el barrio Matadero se procedió a la detención de Ledesma, de 32 años, con domicilio en el barrio Santa Teresita a escasos metros de donde ocurrió el hecho. En poder del mismo se secuestró una motocicleta tipo 110cc marca APPIA visualizada en las cámaras. Posteriormente, desde el Barrio San Cayetano, se procedió a la aprehensión Horacio Francisco García de 31 años.
El fiscal en turno dispuso la intervención al Gabinete Científico y Médico Forense del Poder Judicial, a fines de realizar tomas fotográficas y examen ya que uno de los detenidos presentaba lesiones en su cuerpo y manchas rojizas símil sangre en sus prendas de vestir.
Se secuestró además un buzo mangas largas de color azul con gris y negro, con capucha, con inscripción PUMA, una camiseta futbol color azul y rojo, un pantalón jogging tipo deportivo, color gris oscuro, marca JORDAN y un par de zapatillas color negro, una gorra con visera de color negro que se visualizan en las filmaciones y una camiseta futbol de color blanco con inscripción Lotería Chaqueña, la cual contenía manchas de sangre.
Ambas personas quedaron detenidas bajo la causa “Supuesto Homicidio” y fueron alojados en la Comisaría de Machagai. Se supo además que uno de los detenidos hacía una semana que había salido de estar detenido por otro ilícito.
Finalmente, y continuando con las tareas investigas, los efectivos de Investigaciones llegaron hasta la casa de la madre de Ledesma de donde se procedió al secuestro de un bolso de viaje de color negro, prendas de vestir varias, una mochila tipo militar color verde y marrón, varias botellas de vino y dos cajas de alfajores, elementos que pertenecían al joven asesinado, como así también varas prendas de vestir, que las fueron utilizadas en el momento de cometer el hecho.