Alrededor de las 3:40 de este jueves, dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, sobre una persona desvanecida por la calle 21, esquina 000, de la ciudad termal.
Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría fueron al lugar y observaron sobre la vereda a un hombre, aparentemente sin vida. Seguidamente, intervino el personal de salud local, constatando el deceso del mismo, quien tenía una lesión en la zona intercostal del lado izquierdo.
Tras tareas investigativas, establecieron que la víctima sería Lucas Braian Romero, de 30 años, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal en Mendoza, quien tendría familiares en Sáenz Peña y había arribado en colectivo a la Terminal de Ómnibus
Ante esta situación, el fiscal de Investigación Penal N° 4, a cargo de Gustavo Valero, dispuso la intervención de Medicina Legal, del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División Bomberos Interior de Sáenz Peña.
Por otra parte, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña tomaron intervención para recolectar elementos probatorios que ayuden a esclarecer este hecho. Además, iniciaron entrevistas con los vecinos de la zona y recolectaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Así, con las pistas recabadas, dieron con las características de dos sujetos e iniciaron un operativo cerrojo en la ciudad, comenzando patrullando los diferentes barrios.
De esta manera, lograron capturarlos a ambos. El primero estaba en el barrio San Cayetano y el segundo en el barrio Matadero. También secuestraron una motocicleta, que fue identificada en las imágenes. Los dos jóvenes quedaron a disposición de la justicia, bajo la causa “supuesto homicidio en ocasión de robo”.
Por otra parte, durante la detención de ambos sujetos, incautaron elementos que pertenecían a la víctima.