La Fiscalía confirmó que hay diversos elementos que acreditan el rol que habrían cumplido los imputados durante el robo letal a Lucas Romero, quien había llegado a Sáenz Peña para visitar a sus padres.
La Fiscalía N°4, a cargo de Gustavo Valero, dictó la prisión preventiva para la dos personas detenidas y sindicadas como presuntos autores del crimen de Lucas Brahaim Romero. El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre cuando el joven bajó del colectivo en la estación terminal de Sáenz Peña y yendo a la casa de sus padres fue abordado por dos delincuentes que lo apuñalaron y le robaron sus pertenencias.
El penitenciario habría recibido una puñalada por la espalda a la altura de uno de los riñones. Testigos circunstanciales señalaron que el joven se trenzó en lucha con los delincuentes, pero lamentablemente la herida de arma blanca fue tan certera que termino con su vida. Incluso el cuchillo quedo clavado en su espalda.
Luego de ser atacado el joven habría caminado unos metros, hasta la esquina del Club Aprendices donde se desplomó y perdió la vida.
Lucas Romero- joven asesinado
Por este hecho, dos personas fueron detenidas a las pocas horas tras recabarse datos que permitieron identificar a los sospechosos: Horacio Francisco García y Cristian Hernán Ledesma, quienes fueron vistos momentos antes y posterior al hecho huyendo con un bolso de viaje color negro.
Tras un allanamiento en la vivienda de los presuntos autores se secuestró un buzo mangas largas de color azul con gris y negro, una camiseta futbol azul y roja, un pantalón jogging tipo deportivo y un par de zapatillas, también una gorra con visera negra que se observan en las filmaciones, además de una camiseta futbol de color blanco con inscripción Lotería Chaqueña, la cual contenía manchas de sangre.
Posteriormente, de la vivienda de Ledesma, quien estaba detenido por otros hechos y recuperó su libertad, la Policía secuestró la mochila de la víctima.
LA CAUSA
Ambos detenidos a los pocos días de ser detenidos fueron llevados a Fiscalía para la designación de abogado, que en este caso recayó en uno de los Defensores Oficiales. Ambos se abstuvieron de prestar declaración en la causa. Por la parte querellante y en nombre y representación de Juan Cruz Romero, padre de quien en vida fuera Lucas Brahim Romero asumió el abogado Mauricio Massin.
Luego de las diligencias y las pruebas recolectadas el fiscal resolvió ordenar la prisión preventiva para Horacio Francisco García y Cristian Hernán Ledesma, respecto al delito de Homicidio Doblemente Agravado.