Cuando lo demoraron, vecinos de la zona se abalanzaron contra la Policía para impedir el procedimiento.
Ayer en la siesta, los agentes de la división Microtráfico de Resistencia recibieron cierta información sobre un presunto vendedor de estupefacientes por Villa Facundo. Allí vieron a un motociclista de similares características al sospechoso y fueron tras él. Cuando lograron demorarlo, vecinos del barrio intentaron impedir el procedimiento, pero los policías finalizaron con la detención del hombre y el secuestro de casi dos kilos y medio de marihuana.
Los panes de marihuana que incautaron los agentes policiales. Uno fue lesionado por los vecinos.
Cerca de las 15, los antinarcóticos recorrían Villa Facundo en busca de un presunto “dealer”. En la esquina de calle Haití y Roque Sáenz Peña notaron a un joven motociclista con una bolsa grande de harina entre las piernas. Cuando intentaron demorarlo, agarró fuertemente dicha bolsa y aceleró.
TODOS CONTRA LOS POLICÍAS
A los pocos metros, los agentes lo atraparon y descubrieron que tenía dos paquetes llenos de marihuana, lo que pesaba un total de dos kilos y 414 gramos. En el momento de demorarlo, varios vecinos de la zona intentaron impedir el procedimiento y un efectivo resultó lesionado.
Por el desorden, los efectivos mudaron el procedimiento hasta calle Santa María de Oro al 2300 para evitar cualquier otro tipo de problema. Allí procedieron al secuestro de todo el estupefaciente, la moto (una Appia Cityplus de 110 cilindradas) y $3000 en efectivo.
Finalmente, y por directivas de la Fiscalía, el joven de 28 años fue detenido por la causa de “supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes”.
Un agente fue lesionado durante el procedimiento policial, y se esperan los entrecruces de la base de datos para determinar si el sospechoso cuenta con antecedentes o pedidos de capturas.
Una vez cotejados esos datos, el detenido deberá designar un abogado defensor para prestar declaración de imputado.