Era un simple control de tránsito de rutina en el barrio porteño de Barracas y terminó con el secuestro de más de 150 kilos de marihuana. El conductor del vehículo eludió el retén, se internó en los pasillos de la villa 21-24 y huyó a pie al dejar el auto abandonado.
En su interior hallaron droga y también documentación de un hombre de 27 años con antecedentes por dos robos y un pedido de paradero de la Justicia de 2023, según informaron las fuentes policiales.
Además de los casi 156 kilos de marihuana, los efectivos secuestraron un celular, dinero en efectivo y documentación.
Todo comenzó durante el operativo de este sábado por la noche, pasadas las 22, cuando los agentes de la comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad llevaban adelante en la intersección de las calles avenida Iriarte e Iguazú, en el Barrio Zavaleta, ubicado en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue en ese momento cuando intentaron identificar una camioneta Volkswagen Suran que era conducida por un hombre. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la Policía e intentó darse a la fuga de inmediato. Ante esta situación, los agentes de la fuerza porteña emprendieron la marcha para lograr capturarlo.
En este contexto, el sospechoso avanzó 500 metros y luego abandonó su vehículo. Los policías alcanzaron a ver el sitio exacto al que se dirigía. El presunto delincuente corrió hasta que pudo esconderse en los pasillos del Barrio 21-24. Y ahí lo perdieron de vista.
Posteriormente, los oficiales procedieron a investigar la camioneta que había sido abandonada momentos antes por el sospechoso.