La Selección se aleja como líder del torneo.
Argentina le ganó por 1 a 0 con Perú como local en el estadio La Bombonera en el encuentro que disputaron en la noche del martes por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo argentino arrinconó a Perú en su campo y movió la pelota a todos los sectores para tratar de romper un complicado cerrojo, pero consiguió meter dos balones entre líneas que no pudo conectar bien Argentina y encontraron bien parado al arquero Pedro Gallese.
La más clara llegó a los 21 minutos, cuando tras una salida de Gonzalo Montiel -la figuras hasta ese momento-, dejó solo al tridente ofensivo con Lionel Messi, quien le cedió la pelota a Lautaro Martínez y el goleador del Inter habilitó a Julián Álvarez pero el ex River estrelló su remate en el primer palo.
Minutos más tarde, a los 23, Álvarez centró una pelota de frente al arco de Perú y Alexis Mac Allister la conectó de cabeza después de ganarle a los centrales Carlos Zambrano y Miguel Araujo pero el balón pasó cerca del primer palo.
Ya en el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo tinte: con el seleccionado de Lionel Scaloni como dominador con la posesión de la pelota mientras que Perú se cerró atrás, pero esta vez le dejó más espacios al local para romper la defensa.
Para los 10 minutos del complemento, el capitán Messi hizo una genialidad cerca del área de Perú y le metió un centro suave al área chica para una chilena magistral de Martínez, quien la clavó en el ángulo para meter su gol número 33 con la camiseta de la Selección argentina.
Ya para el final del partido, Perú comenzó a meter más gente en ataque y se animó a buscar el empate con más ganas que casi todo el partido, pero la falta de ideas le permitió a Argentina seguir con su dominio.
Incluso pudo quedarse con 10 jugadores por un planchazo de Carlos Zambrano que no acusó el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien tan solo amonestó al defensor.
Con este triunfo como local, y con los resultados del resto de la fecha, si Argentina le gana la próxima jornada ante Uruguay como visitante puede asegurarse el boleto al Mundial 2026 si le gana a Brasil en El Monumental.