Incluirá a empleados activos y pasivos. “Estamos por encima de la inflación y estamos aumentando el salario en lo que va del año en un 170%”, dijo el mandatario.
“Vengo a rendir cuentas”, señaló el gobernado Leandro Zdero tras realizar un diagnóstico, junto a su gabinete, del estado financiero de la provincia. Luego, anunció un aumento del 15,56% a todos los empleados públicos activos y pasivos y se pagará el 7,5% en septiembre y un 7,5% en octubre.
“Fuimos muy claro al iniciar la gestión de la deuda social, del desorden administrativo pero también de esa bomba de mecha corta que creíamos enfrentar en la provincia, entendiendo que esa bomba no tenía mecha y que la deuda que teníamos todos los chaqueños ya no había más tiempo para cumplir y honrar con las deudas que la provincia tenía”, comenzó Zdero al relatar la situación “real” del Estado.
No hay que gastar más de lo que ingresa
El mandatario reconoció a su equipo económico por enfrentar el pago de 80 millones de dólares, en concepto de deudas heredadas. “No han pagado ni un solo peso y han comprometido el futuro de los chaqueños”, apuntó Zdero.
Sobre la situación salarial de empleados públicos, expresó: “Teníamos el compromiso con el sector público que tenía los salarios por debajo de la inflación. Hoy podemos garantizar de que eso lo fuimos acompañando en este contexto tan difícil, tratando de entender que teníamos que acompañar a los docentes, enfermeros, policías y trabajadores”.
“Tenemos que asegurar la sostenibilidad de la caja provincial, entendiendo que además de actualizar los salarios necesitamos hoy mas que nunca ordenar de manera responsable y eficiente, porque la provincia enfrentando estas deudas no recibe ninguna partida extraordinaria ni por ATN ni por partidas excepcionales”, continuó.
El aumento salarial anunciado no incluirá a docentes, ya que los mismos tuvieron incrementos mediante la cláusula gatillo. “Estamos por encima de la inflación y estamos aumentando el salario en lo que va del año en un 170%, esto significa que hemos, de acuerdo a la inflación proyectada del 120%, superado el 50% en lo que va de nuestra gestión”, concluyó.