El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco tendrá sede propia en Sáenz Peña, base fundamental en la realización de su autonomía funcional, en post de bridar una mejor tarea y más eficiente para todos los ciudadanos del interior provincial.
Por unanimidad, el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, dispuso el funcionamiento de una sede propia en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el que será inaugurado el día martes 25 a las 17 y 30 horas.
La delegación del Organismo Constitucional funcionará en la esquina 16 y 5 del centro, donde anteriormente estaba el Juzgado Laboral N° 2, de esta manera se concentrarán todos los trámites vinculados a los procedimientos de selección y se desarrollarán los exámenes, con total independencia de todo otro organismo o institución.
La decisión fue adoptada en el marco de una propuesta del actual Presidente del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento el Dr. Edgardo Reguera, que fundamentó la importancia en función de dos cuestiones, la independencia del órgano y la necesidad de contar con sede propia, toda vez que más del 60% de los exámenes que se toman corresponden a cargos del interior provincial.