La pareja de Romina Karban fue citada a declarar y se espera el resultado de las pericias de los teléfonos

A 15 días de perpetrado el crimen, todavía no hay ningún detenido.

Una semana más se inicia en el marco de la investigación por la muerte de Romina Karban, la mujer que fue encontrada sin vida y con cinco disparos en su cuerpo en el campo de su familia el pasado 8 de mayo.

Por el hecho y luego de 15 días, la causa aún no tiene detenidos. Lo que sí se sabe es que al menos dos o tres personas cercanas a su círculo íntimo serían los posibles asesinos. Así lo había manifestado el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, la semana pasada cuando se reunió con la fiscal del caso y fue la única voz oficial que se escuchó hasta el momento.

Sobre el misterioso crimen, se sabe que el motivo para cometer el crimer habría sido económico y que Romina fue hasta el lugar donde luego la encontraron sin vida a partir de un mensaje recibido en horas de la mañana por una persona que ella conocía.

La investigación por la muerte de Romina Karban continúa y se han llevado adelante numerosas diligencias, testimoniales, peritajes, allanamientos y rastrillajes en varias ocasiones para hallar el arma homicida, una pistola 9 milímetros, y el casco que usaba la víctima ese día.

Se supo, además, que entre los testimonios que se incorporaron al expediente está el de la pareja de Romina Karban. Ariel Ojeda declaró como testigo este viernes. Básicamente, su declaración giró en torno a las últimas horas de Romina: dónde estuvo, qué hizo hasta el momento en que consideró que Romina estaba desaparecida, la comunicación con la familia de la joven y su denuncia en la Comisaría fueron algunos de los aspectos sobre los que giró la declaración de Ojeda.

Se supo también que luego de 15 días el teléfono de la pareja de la víctima también fue enviado a Gendarmería para su peritaje, lo que resulta por lo menos llamativo ya que días atrás el propio Ariel Ojeda había comunicado que su teléfono había sido hackeado.

RESULTADOS DE LAS PERICIAS
Si bien la Fiscal de Investigaciones N°1 de Sáenz Peña, quien lleva adelante la investigación por el homicidio de Romina Karban, recibió algunos de los informes de los teléfonos secuestrados en el marco de esta investigación, se supo que el de la víctima está siendo analizado por Gendarmería Nacional y se está a la espera de esos resultados.

Fuente: Diario Chaco

Salir de la versión móvil